Inicio > Opinión, Social Media > Nuevas obligaciones para las empresas en materia de comunicaciones electrónicas

Nuevas obligaciones para las empresas en materia de comunicaciones electrónicas


Si en su empresa, dispone de página web y estas utilizan cookies, deberá solicitar de los usuarios el consentimiento informado antes de activarlas según recoge el RD Ley 13/2012. Esto supone que el prestador de servicios, que es el titular de la página web, puede utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en los equipos de los destinatarios (cookies), tan solo cuando estos hayan otorgado su consentimiento, siempre después de que se les haya faciitado información sobre su utilización y muy especialmente sobre el uso de los datos.  Es importante hacer notar el cambio en la legislación que ahora habla de “información clara”, cuando antes simplemente se refería a “consentimiento tras información”, lo que supone una mayor exigencia informativa al titular de la web.

También se endurecen los requisitos que deben cumplir las personas o empresas que envíen comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos por e-mail y sms, con el fin de proteger mejor a las personas o empresas destinatarias de estas ofertas o campañas, lo cual también se recoge en el RD Ley 13/2012. Según lo dispuesto en este real decreto, a partir de ahora, está prohibido enviar comunicaciones comerciales donde se disimule o se oculte la identidad del remitente. Es también obligatorio que cuando se envíen comunicaciones vía e-mail, se incluya una dirección de correo electrónico en la que el destinatario tenga la posibilidad de ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos con fines comerciales o publicitarios.

Francisco Sánchez

Graduado Social

Noticia elaborada a raíz de un artículo publicdo en practiletter.

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/svsasesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @svs_asesores

Anuncios
Categorías:Opinión, Social Media
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: