Inicio > Economía, Opinión > Se eliminan las licencias de actividad para abrir un negocio

Se eliminan las licencias de actividad para abrir un negocio


El Gobierno está ultimando un paquete de reformas, tendente a eliminar la burocracia para los pequeños comerciantes,  y al mismo tiempo minorar las trabas que los grandes comercios encuentran para su expansión.

La medida estrella es la eliminación de la licencia para abrir un local de menos de 300 metros cuadrados. Para abrir bastará con un informe de un ingeniero o un técnico colegiado que acredite que el local cumple con los requisitos que ha establecido el Ayuntamiento.

De esta forma el control se establecerá a posteriori, no con carácter previo como sucede hasta el momento, con los retrasos en la apertura que ello puede conllevar.

Esta nueva normativa, está previsto que pueda ser aprobada la próxima semana.

También está sobre la mesa de negociación una Ley de unidad de mercado que intentaría aunar los requisitos que afectan al comercio, para que no exista, como sucede ahora 17 normativas diferentes, en función de la comunidad autónoma donde se pretenda abrir el negocio. También esto permitiría que un mismo producto comercializado en diferentes CCAA no tenga que cambiar su etiquetado para ajustarlo a los requisitos autonómicos.

Otro de los caballos de batalla en el comercio, son los horarios comerciales, esta Ley se hará de rogar, ya que se trabaja con los Gobiernos autonómicos para intentar el máximo consenso, cuestión difícil, ya que no todas las comunidades son igual de tolerantes con la posibilidad de establecer la libertad de horarios comerciales, aunque parece ser que el Gobierno intentará que sobre todo pueda existir esta libertad en las comunidades con una dependencia económica del turismo.

Parece ser que por el momento, no se va a atender la tradicional reclamación de las grandes superficies de libertad de establecimiento, que según estas, limita su expansión en España.

Francisco Sánchez Argüelles

Graduado Social

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/svsasesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @svs_asesores

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: