Inicio > Laboral, Opinión > El Gobierno prevé rebajar la cuota a los autónomos pluriempleados

El Gobierno prevé rebajar la cuota a los autónomos pluriempleados


Parece ser que el Gobierno por fin está estudiando una medida que parece de justicia social, como es rebajar la cotización de los autónomos en un 50%, cuando estos estén simultáneamente dados de alta en el Régimen Especial de Autónomos y en el Régimen General. Si bien esta posibilidad está todavía en fase de estudio por parte del Gobierno.

Hasta el momento, los autónomos que se encuentran en situación de pluriactividad (alta en varios regímenes de la seguridad social) deben abonar de forma íntegra las cuotas que corresponden a cada uno de ellos, a través de las deducciones en nómina para el régimen general y pagando las cuotas mensuales para el régimen de autónomos, lo que supone una doble aportación al sistema.

Si bien, existe para paliar este sobrecoste, la posibilidad de solicitar en los primeros cuatro meses del año la devolución del 50% de las cuotas al Régimen Especial de trabajadores autónomos. Este sistema posibilita que el autónomo que además está en situación de pluriactividad por estar también dado de alta en el Régimen General, pueda mediante el formulario  TC 13.1 solicitar la devolución del 50% de las cuotas aportadas al Régimen de autónomos.

El requisito que establece la Seguridad Social es que el sumatorio de las cuotas que se han ingresado por contingencias comunes, tanto a cargo de la empresa como del trabajador sumado a las cuotas ingresadas por autónomos sean superiores a 10.860 euros. Sobre el exceso de estas cotizaciones, se devolverá el 50% de las cuotas de autónomos ingresadas, sin sobrepasar en ningún caso el 50% del total de las cuotas ingresadas.

Francisco Sánchez Argüelles

Graduado Social

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/svsasesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @svs_asesores

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: