Inicio > Economía, Opinión > Ideas para hacer viable tu proyecto empresarial

Ideas para hacer viable tu proyecto empresarial


Es habitual que el emprendedor crea que una buena idea, novedosa, fresca y original se traduce automáticamente en éxito empresarial, pero para que un proyecto consiga un espacio en el mercado y cuente con la aceptación de los clientes es necesario mucho más que eso, es fundamental una planificación previa, aprender del sector donde nos vamos a introducir y tratar de identificar  los errores de nuestros competidores, todo ello para conseguir crear en nuestra empresa un valor añadido.

Dentro de la propia organización de la empresa, las desavenencias con los socios o las contrataciones de personal, que no dan el rendimiento esperado, pueden conducir al fin prematuro de un negocio, pero estas son únicamente algunas de las causas que pueden provocar que nuestra empresa caiga, os ofrecemos una lista de aspectos a tener en cuenta para intentar que un buen proyecto tenga un fin prematuro.

  1. Financiación. Este es uno de los aspectos más comprometidos, muy pocas empresas abren sus puertas con una cuota de mercado ya creada, por lo que el emprendedor debe asegurarse un capital que le permita afrontar el período de posicionamiento en el mercado.
  2. Personal. Debe realizarse una exhaustiva selección de personal, en ellos va a recaer en gran medida el futuro de la empresa. Las contrataciones fallidas suponen un importante descalabro en tiempo y dinero para la empresa. También deben valorarse muy adecuadamente los importantes costes que tiene la contratación del personal e incluirse en el plan de viabilidad económica.
  3. Búsqueda de socios. Los nuevos emprendedores, son más propensos a asociarse, debido a la normal inseguridad de afrontar un primer proyecto empresarial, es fundamental escoger a los adecuados compañeros de viaje, un negocio puede generar tensiones, que deben resolverse entre los socios sin que afecten al negocio.
  4. Objetividad. Muchos emprendedores, confían ciegamente en su proyecto, y dejan de ver los riesgos o peligros del sector en el que pretenden introducirse, hay que alejar la euforia y el optimismo desmedido, a la necesaria e imprescindible dosis de ilusión, hay que sumar el hecho de no perder la objetividad y no cegarse por la ilusión del proyecto empresarial.

Francisco Sánchez Argüelles

Graduado Social

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/svsasesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @svs_asesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: