Inicio > Laboral, Opinión > Finaliza el plazo de regularización de empleados del hogar

Finaliza el plazo de regularización de empleados del hogar


El próximo día 1 de julio finaliza el período transitorio establecido por la Seguridad Social, para llevar a cabo la regularización de los empleados de hogar, debida a la extinción del antiguo régimen especial, que ahora se ha integrado en el régimen general de la seguridad social.

Hasta el momento y según los datos oficiales que facilita la tesorería de la seguridad social, sólo un 47% de los empleados de hogar ha regularizado su situación y ha solicitado su pase al nuevo régimen, por ello, desde estamentos de la seguridad social, se insiste en hacer un llamamiento a empleados y empleadores, para que antes de la fecha límite regularicen su situación para evitar una situación de irregularidad del empleado de hogar.

Hay que tener en cuenta que los empleados de hogar que prestan sus servicios para un único empleador (cabeza de familia), serán regularizados de oficio, aplicándoseles la base de cotización del tramo superior, lo que conllevará un aumento el la cotización que se realiza mensualmente.

Respecto de los trabajadores que trabajan a tiempo parcial o para varios empleadores, estos serán dados de baja el 1 de julio automáticamente del régimen especial del hogar, por lo que perderán la protección que hasta el momento les brindaba el sistema, encontrándose en una situación de irregularidad.

En el blog ya tratamos en una entrada anterior, cómo es el nuevo régimen de empleados del hogar, aquí os dejamos el enlace para que os podáis informar sobre sus novedades, respecto del anterior régimen especial. http://wp.me/p1lPqP-q0

Francisco Sánchez Argüelles

Graduado Social

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/svsasesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @svs_asesores

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: