Inicio > Laboral > La OCDE pide unir la edad de jubilación a esperanza de vida

La OCDE pide unir la edad de jubilación a esperanza de vida


La recomendación de la OCDE es alargar la vida activa de los trabajadores y fomentar los planes de pensiones. Eso recoge el informe “perspectivas de las pensiones”, que prevé que en los próximos cincuenta años, se incremente siete años la esperanza de vida en los países avanzados.

En el informe se incide en la necesidad de adoptar medidas valientes, eliminando las barreras que puedan impedir a los trabajadores continuar en activo más allá de la edad de jubilación, a pesar de que las reformas para conseguirlo puedan ser impopulares.

La OCDE prevé que los ciudadanos que empiecen hoy a trabajar, en el momento de su jubilación percibirán una pensión equivalente a la mitad de sus ganancias netas, retirándose a la edad oficial y con todos los requisitos de cotización cubiertos, mientras que en los países que han creado programas de incentivo de las pensiones privadas, puedan llegar al sesenta por ciento  de los ingresos.

Por ello insisten en que ante la caída de la cuantía de las pensiones, es más probable que se creen situaciones de pobreza entre los pensionistas, por lo que se debe fomentar el acceso más tardío a tales pensiones y la contratación de planes de pensiones que ayuden a complementar las bajas pensiones.

Francisco Sánchez Argüelles

Graduado Social

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/svsasesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @svs_asesores

Anuncios
Categorías:Laboral
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: